[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Cuánta vitamina C necesitas al día y qué beneficios tiene para tu piel – Krisdlewis

Cuánta vitamina C necesitas al día y qué beneficios tiene para tu piel

Una nutricionista nos explica en qué alimentos encuentras la vitamina C y una dermatóloga menciona cómo esta vitamina puede ayudar a reducir las manchas en la piel

La vitamina C es un micronutriente que nuestro cuerpo no almacena y sólo lo obtiene de los alimentos que consumimos. En tiempos de pandemia esta vitamina es esencial para prevenir algunas enfermedades.

Beneficios de la vitamina C para tu salud

La nutricionista Sara Abu Sabbah menciona que la vitamina C es necesaria para la formación de colágeno, una proteína necesaria para la salud de la piel y las articulaciones, así como la mejor cicatrización. Además, cumple funciones en nuestro sistema inmune.

Aliada contra síntomas del resfriado

La especialista señala que tener cantidades suficientes de vitamina C acorta los procesos de resfrío y contribuye a que los síntomas sean más leves.

¿Cuánta vitamina C necesitas al día?

La vitamina C en belleza

La dermatóloga Melanie Macpherson indica que, la vitamina C o acido ascórbico que se encuentra en sérums, es un antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de las células por causa de los radicales libres, los cuales son sustancias nocivas que se generan en el cuerpo por la radiación, contaminación, estrés, enfermedades, entre otros..

La vitamina C es pieza clave del metabolismo del colágeno y al estar involucrada en su producción, también actúa como un antiaging, aportando iluminación a la piel del rostro.

Alimentos naturales para rejuvenecer tu piel desde el interior

Repara tu piel a niveles más profundos, la piel es reflejo de nuestro estado de salud y nutricional. Para obtener una piel luminosa, firme e hidratada necesitas consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos, que la hagan resplandecer desde su interior. Te presentamos una selección de alimentos llenos de nutrientes esenciales y ricos en agua, integra su consumo de manera habitual en la dieta y notarás relevantes resultados.

1. Higos
Los higos son ricos en betacarotenos, es un antioxidante que ayuda al organismo a producir vitamina A fundamental para promover una buena salud en nuestra piel. También ayudan a prevenir las quemaduras del sol en la piel, sobretodo en personas con piel sensible, ayudan a reducir los signos de envejecimiento prematuro en la piel y son buenos para tratar la piel seca o con eczemas.

Aguacate
Este superalimento es realmente benéfico para la salud, es uno de los antiinflamatorios naturales por excelencia. Es rico en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra y proteína, esta lista de nutrientes son indispensables para cuidar e hidratar la piel desde adentro. Adicionalmente es un ingrediente utilizado para la elaboración de mascarillas y tratamientos faciales.

Pepino
Este vegetal tiene un alto contenido en agua, aporta frescura para hidratar la piel, prevenir el acné, desinflamar y prevenir quemaduras, adicionalmente sus vitaminas y minerales son ideales para eliminar el exceso de grasa en la piel. Es perfecto para aplicarlo directamente sobre la piel y por supuesto para integrarlo en la dieta diaria debido a sus propiedades depurativas que limpia a profundidad el organismo.

Melón
Esta jugosa fruta esta conformada por un 90% en su composición, perfecta para mantiener los niveles de hidratación correctos y provitamina A buena aliada para la elasticidad de la piel, también es rico en vitamina C que promueve activamente la producción de colágeno.

Papaya
Esta exquisita fruta tropical no sólo es beneficiosa para regular el funcionamiento digestivo, tiene grandes propiedades para la piel debido a su alto contenido en antioxidantes llamados beta-carotenos, vitamina C, flavonoides y vitaminas del grupo B y minerales como magnesio y potasio. Tiene una enzima llamada papaína muy potente para mantener una piel limpia, sana y radiante.